Metalúrgica Met-Mex Peñoles

Siempre a la vanguardia.

Metalúrgica Met-Mex Peñoles, es una empresa que forma parte del Grupo BAL, consorcio privado y diversificado de compañías orgullosamente mexicanas.
Siempre a la vanguardia, Peñoles destaca por ser pionera en la instalación de tecnologías y equipos de cuidado ambiental, así como en el desarrollo de programas de capacitación, salud y seguridad industrial para promover una cultura de la prevención y ser para su gente la mejor opción de trabajo que enorgullece y dignifica, porque ofrece oportunidades de desarrollo, respeto y reconocimiento, en un ambiente laboral seguro y de trabajo en equipo.

La Misión, Visión, Código de Conducta y Valores de Confianza, Responsabilidad, Integridad y Lealtad, son los pilares que fundamentan el quehacer diario de quienes forman Peñoles.

La mayoría de las funciones corporativas de Peñoles se localizan en Torreón, Coahuila, donde, además de instalaciones industriales, cuenta con infraestructura de primer nivel como el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y su avanzado Laboratorio Central, ubicado entre los primeros cuatro de Norte América.

Peñoles, se ha consolidado como un grupo minero metalúrgico que ofrece metales no ferrosos y algunos productos químicos inorgánicos que son exportados a diversos países de Europa, Asia, norte y Sudamérica.

Peñoles participa en Cámaras, Asociaciones empresariales e Instituciones especializadas de los sectores minero, metalúrgico, químico y energía más representativos.

Al implementar su Política de Desarrollo Sustentable, Peñoles se asegura de llevar a cabo acciones basadas en la ecoeficiencia como minimizar el consumo de agua y de energía, manejar y disponer en forma adecuada los residuos, prevenir y controlar las emisiones a la atmósfera, además de proteger la flora y fauna de los sitios en donde opera.

Como empresa socialmente responsable, respetuosa de la naturaleza y promotora del autodesarrollo en las comunidades, trabaja en tres ejes de acción: Promoción del cuidado del medio ambiente, Promoción de la educación, el deporte y la cultura y Cuidado de la salud e integración familiar.

Además de contar sistemas de gestión ambiental certificados, Peñoles también se adhiere a un marco referencial nacional e internacional aplicable en los rubros de Responsabilidad social, Medio ambiente, Seguridad y Salud.

Peñoles busca ser la empresa mexicana más reconocida a nivel mundial de su sector por su enfoque global, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética de sus negocios.

La Misión, Visión, Código de Conducta y Valores de Confianza, Responsabilidad, Integridad y Lealtad, son los pilares que fundamentan el quehacer diario de quienes forman Peñoles