ESCUELA CARLOS PEREYRA

Una institución educativa que ha formado a miles de jóvenes bajo el modelo educativo de la Compañía de Jesús.

La escuela Carlos Pereyra es una institución educativa que ha formado a miles de jóvenes bajo el modelo educativo de la Compañía de Jesús.

La institución cumple 75 años de servir a la Laguna y en estos años ha sido un referente en la formación integral humanista en la región.

La Pereyra tienen una fuerte inspiración de servir a sus diferentes grupos con los que se relaciona.

A través de sus experiencias de contacto, la Pereyra se vincula con más de 50 organizaciones de la sociedad civil, empresas y comunidades rurales para los proyectos de servicio social, misiones experiencia rural y la experiencia laboral, propios de nuestros estudiantes de bachillerato.

En secundaria se lleva a cabo el proyecto de Torreón soñando en grande que involucra a los estudiantes de secundaria con el desarrollo de emprendimiento social.

En los niveles inferiores, los estudiantes se involucran con iniciativas locales, nacionales e internacionales para ofrecer apoyos de diversa índole desde donaciones en especie hasta económicas.

Se colabora con instituciones, que a través de la recolección de tapas de pet, apoyan a personas de grupos vulnerables.

Para lograr el objetivo de transitar a un campus sustentable, se está en el diseño de un plan institucional de medio ambiente, que de manera transversal impactará todas las acciones que el colegio lleva a cabo.

La Pereyra se ha preocupado por la formación integral y hace partícipe de ésta a los padres de familia a través de un programa estructurado de formación para adultos que tiene más de 27 años de impartirse. La Escuela para padres ha sido un espacio privilegiado en donde se ha sembrado la semilla de la responsabilidad compartida de la educación de nuestros alumnos.

Actualmente la institución se encuentra inmersa en el proceso de certificación del sistema de gestión de calidad avalado por la Flacsi, que es la federación que agrupa a todos los colegios jesuitas de Latinoamérica.

Para facilitar el ingreso a nuestra institución a los estudiantes con alguna dificultad económica, se dispone de un sistema de becas que apoya con un porcentaje mayor de alumnos al que establecen las autoridades educativas nacionales.

Con estas acciones, la Escuela Carlos Pereyra se compromete con sus diferentes públicos de interés implementado en todas sus áreas políticas de responsabilidad social.