La llegada de la globalización, el desarrollo de la conciencia ecológica, las mayores exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías fueron algunos de los factores que incentivaron el auge de la RSE.
Estos grandes retos y desafíos que nos presenta el entorno tanto nacional como internacional nos impulsan a relacionarnos y organizarnos como colectivos que buscan mejorar y desarrollar acciones relacionadas a esta preocupaciones sociales y medioambientales.
Somos una Red que desde el punto de vista empresarial considera que la obligación moral o responsabilidad social se convierte además en una ventaja competitiva en el mercado.
Buscamos, contribuir a la difusión de esas mejores prácticas que provocan un impacto positivo en nuestras comunidades y replicarlas en otros modelos y en diferentes entornos. Hemos ido un paso adelante y de manera directa, positiva y voluntaria incidiendo en la vida de otros, sin perder nuestra visión de negocio y basándonos en el respeto, los valores éticos, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en general.
Es para mi un gusto encabezar esta Red, conformada por empresas fuertes y convencidas del gran compromiso que tenemos con nuestra sociedad y nuestro entorno y que nos es grato saber que somos referentes para muchas otras. Sabemos que aún nos falta mucho camino por recorrer y buscamos el reinventarnos y la mejora continua.