En memoria de uno de nuestros fundadores

Polo

UN AMIGO ENTRAÑABLE

Observamos inquietudes sociales y personas que se reúnen para rescatar nuestros valores sociales, nuestra identidad como laguneros y juntos mejorar nuestra calidad de vida. El camino es compartir y ser solidarios como actitud social frente a los problemas que nos aquejan, esto es lo que impulsó Leopoldo Javier Lopez Rodriguez, “Polo”. Ciudadano que servía a los demás, agregaba valor cotidiano a cambio de nada, generaba muchas ideas, algunas se traducían en iniciativas y en buenas prácticas, promoviendo aprendizajes y capacidades. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle, quererle, respetarle y admirarle, aseguramos que su existencia trascenderá su generación. Llegó y amó a la Comarca Lagunera, se comprometió con su gente y sus mejores causas.

Desde su trinchera en Peñoles, promovió y fundó la Red de Empresas Socialmente Responsables, con su congreso anual y un diplomado, Participó en organismos empresariales y en diversos Consejos Académicos, siempre optimista e inspirador, con un ánimo de compartir la calle, las plazas, el deporte, el paseo, así como también el trabajo y los proyectos.

“Cualquier idea que tengamos de identidad, orgullo y mejora sin compartir, son una ilusión romántica”.

Polo nos dejó como legado que nuestra solidaridad no puede ser una idea abstracta o un sentimiento afectuoso, en la práctica deberá convertirse, si bien gradualmente, en una realidad económica. Como amigos de Polo habrá que reunir a personas, instituciones y empresas; impulsar, convencer, argumentar, inspirar, integrar para compartir y buscar el bien común.

- Luis Rey Delgado -