Mensaje de nuestro presidente Luis Rey Delgado

Luis Rey

RED ESR

En la Red de Empresas Socialmente Responsables asumimos esta nueva estrategia que implica el compromiso de las instituciones y empresas, a través de la aplicación sistemática de recursos, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del ambiente. Este compromiso se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todos los actores involucrados en las actividades de las instituciones y de las empresas (accionistas, trabajadores, proveedores, distribuidores y la comunidad en su conjunto), agregando valor con un mejor desempeño.

Para la sociedad, el mérito de una institución o de una empresa consiste en la riqueza y empleo que crea, y en los productos y servicios que proporciona a sus a un precio razonable con relación a la calidad. Las empresas e instituciones juegan un papel relevante en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades, clientes, colaboradores y accionistas, compartiendo con todos ellos la riqueza creada. También, tiene el derecho de esperar que cumplan sus obligaciones con honestidad e imparcialidad. Como ciudadanos responsables en la comunidad, las instituciones y empresas comparten la responsabilidad de forjar un futuro de prospero.

En la Red de Empresas socialmente Responsables promovemos, con todos los medios a nuestro alcance, que las empresas e instituciones de la región acepten que la sinceridad, la equidad, la veracidad, el cumplimiento de los compromisos y la transparencia, contribuyen no sólo a su propia credibilidad y solidez, sino también a la fluidez y eficiencia de las transacciones comerciales, la movilidad del empleo, del capital, de los productos y de la tecnología y que las leyes y las fuerzas de mercado son necesarias, pero insuficientes como directrices para la conducta empresarial. Y se comprometan con valores compartidos- entre los que debe haber un compromiso por la prosperidad, también compartida, - que son valiosos para toda la comunidad.

Por estas razones, y porque las instituciones y empresas son un poderoso agente para el cambio social positivo, nos hemos comprometido en un colectivo voluntario de Empresas e instituciones educativas para el diálogo, la colaboración y la actuación de líderes en busca de una creciente responsabilidad social para la sustentabilidad.